1.- ¿En qué consiste el
Liderazgo?
- En la influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen de forma entusiasta por un objetivo en común. Quien ejerce el liderazgo se le conoce como “LIDER”
2.- ¿Cuál es la labor de un líder?
- La labor del líder consiste en establecer una meta y que la mayor parte de las personas deseen y trabajen para alcanzarla.
3.- ¿Qué es trabajo en
equipo?
- Trabajo en equipo es el trabajo hecho por varios individuos donde cada uno hace una parte, pero todos con un objetivo común.
4.- Nombra algunos estilos
de Gestión de los equipos de trabajo.
- Estilo Autocrático, Jerárquico y Democrático.
5.- Describe el Estilo de Gestión
Autocrático.
- El jefe impone las normas y sus criterios, sin consultar con sus subordinados. Es el jefe quien diseña, planifica y asigna el trabajo. El grado de autoridad es muy elevado y suele generar ambientes de trabajo tensos.
6.- Describe el Estilo de Gestión
Jerárquico.
- La organización establece una estructura jerárquica, con normas, pautas de actuación rígidas, de manera que todo se debe desarrollar conforme a las mismas.
7.- Describe el Estilo de Gestión
Democrático.
- · El directivo mantiene un equilibrio entre autoridad (dando orientaciones y marcando pautas) y la libertad de los empleados, que participan en la toma de decisiones. Contribuye a crear un clima agradable de trabajo, aunque no siempre es eficiente.
8.- ¿Cuál es la diferencia
entre equipos Democráticos y Jerárquicos?
- Los equipos Jerárquicos tienen el nivel de importancia ya establecido según el cargo de cada persona, y los Democráticos todos tienen la misma importancia en las decisiones.
9.- Menciona Tres ventajas
de los equipos Democráticos.
- Estimula el sentimiento de pertenencia al grupo.
- El Grupo no compite, sino que se apoya para llegar al objetivo.
- Se generan vínculos importantes entre el grupo y con el líder.
10.- Menciona Tres
desventajas de los Equipos Democráticos.
·
Es un proceso lento.
·
Es difícil tener a todo el grupo contento.
· El líder debe contar con muchas capacidades asertivas y de colaboración
11.- Menciona Tres ventajas
de los Equipos Jerárquicos.
- Equilibra carga de trabajo en el grupo.
- Son regidos por un líder, el cual toma las decisiones, ya que es el miembro más importante dentro del equipo
- Es de un estilo formal y directo en donde existen regalas y responsabilidades muy claras puestas por una autoridad
12.- Menciona Tres
desventajas de los Equipos Jerárquicos.
- Se suele promover a la gente con mayor tiempo en el equipo y no a los más capacitados.
- Requieres de la presencia de integrantes de alto rango para el cumplimiento del trabajo
- El equipo está enfocado a proyectos importantes.
13.- ¿Qué es la comunicación?
- La comunicación es la acción de comunicar o comunicarse, se entiende como el proceso por el que se trasmite y recibe una información. Todo ser humano y animal tiene la capacidad de comunicarse con los demás.
14.- ¿Cuál es la importancia
de la comunicación en los equipos de trabajo?
- · favorecer el diálogo aumentará la productividad del equipo, ya que sus miembros estarán más proclives a solicitar y dar ayuda, mejorarán la labor en conjunto y su nivel de autocrítica, reconocerán sus debilidades y fortalecerán sus virtudes.
15.- ¿Cuáles son las bases
del trabajo en equipo?
- Complementariedad.
- Comunicación.
- Coordinación.
- Confianza.
- Compromiso.
16.- ¿Qué son los equipos de
Trabajo colaborativos?
- El equipo de trabajo colaborativo es aquel en el que todos sus integrantes elaboran por igual hacen el mismo esfuerzo por hacer el trabajo.
17.- ¿Qué son los equipos de
Trabajo a distancia?
- Es aquel que como su nombre lo dice sus integrantes no se reúnen físicamente para elaborar el trabajo, sino que cada integrante colabora desde otras partes.
18.- Tres ventajas de los
equipos de Trabajo a distancia.
- Aumento de la satisfacción en el trabajo.
- Incremento en la productividad
- Mejoran los costes por lo que aumenta la rentabilidad
19.- Tres características de
los trabajos en equipo colaborativos.
·
Equidad que no es lo mismo que igualdad.
·
Implicación de todos los participantes por igual.
·
Saber aprovechar el potencial de cada miembro del equipo.
20.- ¿Características de un equipo
trabajo en equipo?
- Integración armónica de funciones y actividades desarrolladas por diferentes personas.
- Responsabilidades compartidas por los miembros.
- Necesita que las actividades desarrolladas se realicen en forma coordinada.
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